Imaginen poder tomar fotos desde el cielo, poder llevar paquetes a lugares que los vehículos no puedan alcanzar, admirar desde el cielo construcciones o revisar cosechas desde un avión no tripulado.

Estas son las capacidades de un drone, pero ¿qué es un drone? En palabras simple es un aeronave que no tiene tripulación.

Pero que tiene de especial o ¿porque son tan importantes? En los últimos años se han comercializado y se han vuelto mas asequibles para el público en general. Estos han reducido su tamaño y ahora poseen gran cantidad de opciones; desde vuelo automático, modo seguimiento, modo selfie, evitar obstáculos y otras opciones. El público que se ha visto más beneficiado por ellos han sido los fotógrafos, pero esta herramienta puede ser utilizad

o en una gran variedad de campos como; la fotografía, agricultura, construcción, seguridad, etc..

El desarrollo de estas tecnología han venido a evolucionar con el tiempo y ahora es una herramientas muy útil para innovar y ayudar al ser humano a hacer cosas que no creíamos capaces de hacer.

En nuestro país no son prohibidos totalmente pero si existe una restricción de altura, mucha gente desconoce esta ley pero los drones pueden volar a una altura no más de 30 metros.

Pero qué beneficios podrían traer estas herramientas, como lo mencionábamos antes podrían facilitar el trabajo en ganadería y construcción. Pero el mayor beneficio podría ser visto en turismo, cuando tengamos fotos de nuestros hermosos paisajes desde un nuevo ángulo inalcanzable para una persona, esto nos serviría para promover nuestro país y dar una vista mas amplia de lo hermoso que es Nicaragua desde todas las perspectivas posibles

En algún futuro cercano esperemos que estas herramientas puedan volar con libertad de altura y que si exista alguna restricción, esta sea para proteger áreas vulnerables como los aeropuertos o instalaciones de altura considerables o privadas y así aportar más al incremento del turismo en Nicaragua.

José Pineda. StudioUAM